B-Hotel Barcelona. Los museos cercanos

  • English
  • Català
  • Français
  • Deutsch
  • Italiano
  • Español

reservas online

Precio mínimo garantizado

Web Oficial

Lugares de interés

Casa Lleó i Morera

Casa Lleó i Morera

Los expertos dicen que la Casa Lleó i Morera es un Palau de la Música a escala familiar. Y si el Palau es considerado como el edificio más modernista del mundo por su exuberancia decorativa, el esplendor artístico de esta casa es también incuestionable. Ambas obras fueron construidas por el genial arquitecto Lluís Domènech i Montaner.

Construida entre 1902 y 1906, la Casa Lleó i Morera es un ejemplo perfecto del modernismo catalán. Una visita obligada en Barcelona. Más información en www.casalleomorera.com.

Horario de visita: de lunes a sábado, consultar online los horarios disponibles. Necesario reserva previa.

Cómo llegar: Passeig de Gràcia, 35. Metro PASSEIG DE GRÀCIA L2, L3 y L4.

Reserve su estancia en el B-Hotel y obtenga un 20% de descuento en la visita guiada de la Casa Lleó i Morera.

Museos

Museos

Cerca del B-Hotel se encuentran los siguientes museos:

Fundació Miró
(Montjuïc)
Obra de Josep Lluís Sert contiene parte de la obra del artista catalán Joan Miró.

Museo Arqueológico
(Paseo de Santa Madrona, 39-41)
El MAC tiene restos arqueológicos hallados en Cataluña y Baleares desde el paleolítico hasta la época visigoda.

MNAC
(Mirador del Palau, 1)
El Museo Nacional de Arte de Cataluña contiene una de las mayores colecciones europeas de arte románico. Además, tiene expuestos lienzos de pintura gótica, renacentista y barroca.

CaixaFòrum
(Avda. del Marqués de Comillas, 6-8)
Centro cultural y social de la Fundación “La Caixa”.

Pabellón Mies van der Rohe
(Avda. del Marqués de Comillas, s/n)
Obra de Ludwig Mies van der Rohe, es un referente para la arquitectura moderna del siglo XX

Teatros

Teatros

Cerca del B-Hotel puede encontrar:

Mercat de Les Flors
Ubicado en la Plaza Margarida Xirgu 1, tiene una capacidad de unas 1.064 butacas, divididas en 3 salas: Sala Maria Aurèlia Capmany (MAC), Sala Ovidi Montllor (OM) y Sala Sebastià Gasch (SG).

Barcelona Teatre Musical
Ubicado en la calle Joaquin Blume, s/n. Se remodeló en 2001 como treatro para albergar obras musicales y de gran formato.

Teatre Grec
Ubicado en Paseo de Santa Madrona 36, es la principal cita de la ciudad con el teatro, la danza, la música y el circo durante los meses de verano.

Teatre Lliure
Ubicado en la Plaza Margarida Xirgu 1, creado por un grupo de profesionales vinculados al teatro independiente, alternando el teatro con la danza y la música.

B-Music

B-Music

Barcelona es música. Y a partir de ahora, podrás disfrutarla de la mano del B-Hotel.
Relájate y escucha!

  • Instalaciones cercanas al B-Hotel:

Palau Sant Jordi (Passeig Olímpic, 5-7)
Diseñado por el arquitecto japonés Arata Isozaki con motivo de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. Este recinto cubierto y multifuncional situado en el Parque de Montjuïc, tiene una estructura  capaz de acoger todo tipo de acontecimientos. Capacidad máxima de 24.000 espectadores.

Sant Jordi Club
Esta renovada sala de conciertos de medio formato se añade a la oferta de espacios musicales de Barcelona. Es la antigua Sala Barcelona'92, anexa al Palau Sant Jordi.

Estadi Olímpic Lluís Companys (Av. de l'Estadi s/n)
Recordado como sede de las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos OlÌmpicos de 1992, es la mejor elección para cualquier tipo de evento. Capacidad máxima de 77.000 espectadores.

Barcelona Teatre Musical - BTM (Joaquim Blume, s/n)
Antiguo Palau dels Esports, fue remodelado en 2001. Su excelente acústica y sus dimensiones permiten vivir los espectáculos musicales con una intensidad especial.

Poble Espanyol (Av. Francesc Ferrer i Guàrdia, 13)
Desde su concepción en 1929, se ha convertido en un espacio único en Barcelona. Su configuración de pequeño pueblo ha ayudado a crear un microcosmos especial donde el arte, el ocio y la cultura juegan un papel protagonista.

Sala Apolo (Nou de la Rambla 111-113)
Es uno de los locales nocturnos más míticos de Barcelona. Con más de 25 años de historia, actualmente funciona de forma simultánea como sala de conciertos y club de baile. Además, hace un ano que estreno una sala adyacente, la [2].

  • Festivales:

Primavera Sound: nació en el año 2000 con la intención de ofrecer propuestas musicales tanto de artistas independientes como de bandas con una gran trayectoria musical. Abarca cualquier estilo o género musical, aunque se centra mayormente en el pop, el rock y el género electrónico. Se celebra a partir de mediados del mes de Mayo y dura tres días. (www.primaverasound.com)

Sónar: Desde 1994 es el festival Internacional de Música Avanzada y Arte Multimedia que cada año se celebra durante tres días del mes de junio en Barcelona. (www.sonar.es)

Festival Grec: reúne el mejor teatro, danza, música y circo durante el verano en el anfiteatro de Montjuïc en Barcelona. (http://grec.bcn.cat/)

BAM significa "Barcelona Acción Musical". Festival de música independiente de las fiestas de La Mercè que ofrece conciertos, algunos gratuitos. (http://www.bcn.es/bam)

Arenas

Arenas

ARENAS de Barcelona abrió sus puertas de nuevo al público en 2011. Con un espacio vanguardista que integra comercio, ocio y cultura y que ha sabido conjugar pasado y presente para devolverle a la Ciudad Condal uno de sus edificios más emblemáticos.

Este conjunto, situado en la antigua plaza de toros de Barcelona, era de estilo neomudéjar y fue construido el año 1900. Su arquitecto fue Augusto Font i Carreras, no sólo fue durante muchos años el primer gran coso taurino barcelonés, sino que ha sido y es un edificio emblemático testigo de importantes hechos históricos.

Tras muchos años de inactividad (desde 1977), los estudios de arquitectura Richard Rogers Partnership y Alonso - Balaguer Arquitectos Asociados recibieron el encargo de transformar la antigua plaza de toros en un espacio comercial, cultural y de ocio. El resultado: Arenas de Barcelona conjuga el respeto por la arquitectura de un edificio histórico y singular, conservando y restaurando la fachada original neomudéjar del siglo XIX, con la construcción de un nuevo recinto comercial y cultural.

El nuevo espacio cuenta con tres plantas comerciales con una oferta comercial, servicios, tecnología y cultura. El segundo pilar, y el que convierte a Arenas de Barcelona en un espacio absolutamente innovador, es la oferta lúdica y cultural que se encuentra situada en las tres últimas plantas.

Un punto neurálgico que conecta la Gran Vía con el aeropuerto del Prat, y con el puerto de Barcelona a través de la Avenida del Paralelo, y situado a escasa distancia de la estación de Sants, justo en frente se encuentra la Fira de Barcelona. Es un conjunto innovador que aspira a posicionarse como uno de los centros de referencia de Barcelona.

Un espacio comercial, cultural, y de ocio con una gran capacidad de atracción tanto para los millones de turistas que visitan anualmente la ciudad, como para los visitantes de la Fira de Barcelona.

.:: Web ARENAS de Barcelona ::.

B-Sports

B-Sports

La proximidad del B-Hotel a la zona deportiva de Montjuïc y su Anillo Olímpico, hacen del B-Hotel, el enclave ideal para la práctica o la asistencia a cualquier evento deportivo celebrado en Montjüic. Barcelona es deporte!

Palau Sant Jordi (Pg. Olímpic, 5-7)
En el centro de la Anella Olímpica de Montjuïc fue el corazón y área central de los Juegos celebrados en Barcelona. El nuevo palacio de deportes fue concebido por el arquitecto japonés Arata Isozaki, siendo la instalación cubierta más grande de Barcelona.
Su estructura permite adaptar el recinto para acoger eventos con capacidad para 17.000 espectadores sentados.

Estadi Olímpic Lluís Companys (Av. de l'Estadi s/n):
El Estadio Olímpico Lluís Companys fue construido con motivo de la Exposición Internacional de 1929. En 1992 se remodeló totalmente para acoger los Juegos Olímpicos de Barcelona. Con un aforo total de 54.000 espectadores, la UEFA le ha otorgado la categoría de cinco estrellas.

Piscines Bernat Picornell (Av. de l’Estadi 30-38):
Ubicadas en el Anillo Olímpico de Montjuic, son un tributo al gran nadador catalán y fundador de la Real Federación Española de Natación, el señor Bernat Picornell i Richier.
Las piscinas Picornell consisten en tres piscinas: una interior y otra exterior, ambas de 50 m y una de saltos. Actualmente las piscinas son de uso público además de un amplio gimnasio y una zona de saunas.

Camp Municipal de Rugby La Foixarda (Camí de la Foixarda, 1):
Situado en Montjuïc, fue inaugurado el 25 de diciembre de 1921 para un partido entre el FC Barcelona y el Spartac de Praga. Actualmente, es utilizado como campo de Rugby, tiene una capacidad aproximada de 800 espectadores.

Reial Societat de Tennis Pompeia (Camí de la Foixarda, 2):
Club de Tenis fundado a principios de siglo XX (1908), está ubicado en un enclave natural y privilegiado, Montjuïc. Ideal para la práctica habitual de tenis, así como, disfrutar de su centro social.

Estadi Municipal Joan Serrahima (c/ Polvorí, 5):
Inaugurado en 1969 y remodelado en 1983, está dedicado al deportista catalán, Joan Serrahima. Actualmente, es la sede de la Escola Municipal d'Atletisme.

Complex Esportiu Municipal Pau Negre - Parc Migdia (Pg. Olímpic, 4):
Complejo deportivo con una pista de atletismo al aire libre.

Poliesportiu i Complex Municipal La Bascula (c/ del Foc, 112):
Complejo polideportivo con un recinto cubierto donde se practica: fútbol sala, balonmano, baloncesto y voleibol. En el campo exterior de hierba artificial suele practicarse fútbol 11 & fútbol 7.

Camp Municipal de Bèisbol Carlos Pérez de Rozas (c/ Pierre de Coubertin, 9):
En memoria de Carlos Pérez de Rozas y Sáenz de Tejada, es un estadio de béisbol situado en Montjuïc.

Otros Atractivos

Otros Atractivos

Cerca del B-Hotel también se encuentra:

Fuente Mágica de Montjuïc
Inauguradas con motivo la Gran Exposición Universal de 1929, son obra del arquitecto Carles Buigas. Destacamos su espectáculo de luz y sonido.

Poble Espanyol
También construido con motivo de la Exposición Universal del 29, es una reproducción de edificios y rincones de toda España.

Parque de Joan Miró
Llamado también Parque del Escorxador, por que antiguamente estaba emplazado el Matadero Municipal de Barcelona. En 1982 empieza la construcción como parque de la mano de los arquitectos: Antoni Solanas, Màrius Quintana, Beth Galí i Andreu Arriola.
Destacamos la escultura de Joan Miró, Dona i ocell (Mujer y pájaro), Fue inaugurada en 1983 sin la presencia de Miró debido a su delicado estado de salud. Al pie de un gran lago artificial, la escultura con 22 metros de altura, representa una forma femenina con sombrero y sobre éste la imagen de un pájaro.

Jardín Botánico
Considerada como una de las reservas naturales de Barcelona, se encarga de preservar colecciones de plantas mediterráneas del mundo. Fue diseñado en 1930 sobre las antiguas canteras de Montjuïc.

Teleférico de Montjuïc
Inaugurado en 1965, une la estación del funicular que sube desde el Paralelo, Torre de San Sebastián (Barceloneta) con el Miramar de Montjuïc; ofreciendo increíbles vistas de Barcelona.

Castillo de Montjuïc
Una antigua fortaleza situada en la montaña de Montjuic, que hasta hace poco albergaba el Museo Militar de Barcelona. En el futuro, acogerá el Centro de la Paz.

Mirador de Montjuïc
Joan Manuel Serrat en su canción “Mediterráneo” hace referencia a sus vistas y a este lugar; con vistas al mar, al aeropuerto, al cementerio de Montjuïc, a todo el Baix Llobregat, a la zona olímpica, especialmente del Palau Sant Jordi, y del resto de la ciudad por la zona más visible desde este ángulo de la montaña: Sarrià, Pedralbes, Les Corts y Sants.

El tiempo en Barcelona